• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

© 2015 - Château de Chantegrive - 33720 Podensac

 

L'abus d'alcool est dangereux pour la santé. A consommer avec modération.

Si le gustan las historias hermosas, le vamos a contar una..

La nuestra empieza en 1966, cuando Henri y Françoise Lévêque decidieron crear lo que luego será el Château de Chantegrive.

 

Françoise y Henri formaban lo que podríamos llamar "una pareja de ases", una pareja de aficionados, videntes y enamorados del vino sobre todo. Creían en este maravilloso "Terroir des Graves" y por eso decidieron vender su colección de sellos tan preciosa para comprar los dos primeros hectáreas. Todo era para construir, este mismo año empezaron a plantar las primeras viñas...

 

La continuación es un sueño empujado cada dia un poco más lejos, gracias a un trabajo apasionado siempre orientado hacia el futuro, pero también a la utilización de nuevas tecnologías y la necesidad de estar siempre presente con los empleados en el viñedo.

 

 

 

 

50 años después, con una propiedad de 96 hectáreas de viñedo, Chantegrive ha dado paso a la nueva generación. Los cinco hijos han retomado la gerencia junto a su madre. Marie-Hélène Lévêque sigue con pasión el trabajo de sus padres.

.

Sólo esta denominación lleva el nombre de su tierra en todas las denominaciones francesas. Está situada en la ribera izquierda de la Garona, el viñedo de los Graves está rodeado al Sur Oeste por la selva de los Landes. Esta situación geográfica no sólo protege el viñedo de desgaste oceánico sino también de la sequía gracias al rio Garona.

Desde el cuartanario, esta tierra descansa en una terrazas construidas por la Garona cuando las inundaciones antiguas llevaron piedras de los Pirineos. Estas cordilleras de guijosas se componen principalmente de gravas, piedras, tejas, arenas guesas mezcladas a limos, apoyadas a una capa de arcilla y piedra caliza. Las laderas suaves favorecen el drenaje natural hacia la Garona. 

Los Graves contribuyen a una mejor maduración de la uva restituyendo durante la noche el calor capturado por el dia. Además, la viña de Chantegrive disfruta de una extraordinaria exposición al Sur.

 

 

LOS GRAVES Y LA GARONA

una tierra excepcional

La familia Lévêque solicita Hubert de Boüard, propietario del Château Angelus como concilio enólogo con el propósito de pasar una nueva etapa en la calidad de los vinos. Su capacidad de escucha y de adaptación hasta su asesoramiento han dado una verdadera impulsión al dominio en poco tiempo.

 

En Chantegrive, la búsqueda de calidad se organiza alrededor de algunas ideas sencillas. Por una parte, el respeto del suelo para un mejor equilibrio suelo/planta y por otra parte una producción controlada para expresar todo el potencial de la tierra.

 

Los suelos: la opción del enyerbamiento es un factor determinante para mantener una buena vida microbiana y mejorar la estructura de los suelos. En cuanto a la nutrición, nos conformamos con compensar con los valores exportados. Además, las análisis del suelo permiten detectar potenciales desequilibrios y programar las correcciones adecuadas. La gestión por parcela informatizada en todo el dominio permite una precisión muy elevada en los 160 parcelas del viñedo.

 

LA CALIDAD

una búsqueda perpetua

EL VIÑEDO

EL RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE

una búsqueda perpetua 

casi completa

LA CUADRILLA CHANTEGRIVE